Té Matcha, poderoso antioxidante, energizante natural y digestivo.

El Matcha, es el punto principal de la Ceremonia de Té Japonesa, es un fino polvo que se hace pulverizando finas hojas de té verde. Sólo las hojas más finas y tiernas, que crecen bajo la sombra (como el Gyokuro) se utilizan para crear el matcha.

Las hojas son recolectadas y se dejan secar. Las venas son removidas de las hojas y el té pasa a llamarse tencha. Luego estas hojas son pulverizadas cuidadosamente en molinos de granito, convirtiéndose en un preciado polvo.

Los Beneficios del Té Matcha

 

  1. Energía Prolongada

El matcha es un polvo de té verde que brinda energía natural sin exceso de cafeína ni productos químicos. La combinación de cafeína con L-teanina de este té proporciona energía estable y prolongada, ya que produce que la cafeína se almacene en el cuerpo y se libere lentamente, sin experimentar ansiedad, nerviosismo, ni estrés.

 

  1. Concentración y focus 

Al tomar té matcha se puede lograr un estado de alerta y concentración, ya que aumenta la liberación de serotonina y dopamina en el cuerpo. Ambos elementos son neurotransmisores vitales para prevenir la depresión y estabilizar el estado de ánimo.

Por otro lado, la L-teanina ayuda a reducir cualquier signo de estrés y ansiedad, provocando el aumento de las ondas cerebrales alfa, que producen una sensación de relajación, claridad mental y estado de alerta.

 

  1. Refuerza el sistema inmune 

El matcha fortalece tu sistema inmunológico y limita el crecimiento de virus y bacterias en el cuerpo. Contiene EGCg, una catequina, la cual se caracteriza por sus fuertes efectos antioxidantes, es efectivo para combatir y proteger el cuerpo contra diversas infecciones bacterianas y virales. Inhibe el crecimiento de muchos microorganismos causantes de enfermedades y también reduce la inflamación, ayudando a prevenir enfermedades crónicas.

 

  1. Mejora la salud del corazón 

La introducción del té matcha en la rutina diaria puede ayudar a reducir riesgos de problemas cardíacos, siempre y cuando se complemente con una alimentación saludable y ejercicio al menos dos veces por semana.

Estudios internacionales han demostrado que las personas que toman matcha regularmente tienen niveles más bajos de colesterol LDL (malo) y al mismo tiempo niveles más altos de colesterol HDL (bueno).

 

  1. Detox 

Las hojas de matcha crecen a la sombra, por lo que producen clorofila. Ésta tiene poderosas propiedades desintoxicantes, lo que hace que este té verde pulverizado tenga la capacidad de limpiar la sangre, eliminando naturalmente toxinas y químicos del cuerpo.

 

  1. Memoria 

Estudios demuestran que el té matcha aumenta la memoria y la conectividad efectiva del cerebro, lo que lleva a mejoras en el rendimiento cognitivo, ya que aumenta el recuerdo de la información y la velocidad en que esta se procesa. Además ayuda a mejorar la atención y el tiempo de reacción.

 

  1. Full antioxidantes 

El matcha tiene muchísimos antioxidantes y es por eso que pertenece a la familia de superalimentos. Tiene 13 veces más antioxidantes que las granadas, 15 veces más que los arándanos y 125 veces más que las espinacas.

Los antioxidantes previenen la generación de radicales libres que matan nuestras células. Buscan activamente estas moléculas en el cuerpo y neutralizan sus efectos dañinos, actuando como agentes neuroprotectores, para alterar los procesos de envejecimiento cerebral.

 

  1. Ayuda a quemar grasas

La EGCg y la cafeína trabajan para impulsar naturalmente el metabolismo. Incrementa la quema de calorías, ya que las catequinas del té verde activan la actividad termogénica del cuerpo y aumentan la quema de grasa corporal.

Además la EGCg aumenta la CCK (colecistoquinina), hormona que produce la sensación de saciedad. Beber matcha entre comidas te ayudará a sentirte satisfecho y resistir esos snacks entre comidas llenas de calorías.

 

  1. Matcha para la artritis

El té Matcha es una de las bebidas más estudiadas en cuanto a sus beneficios para los pacientes con artritis. Los tés verdes, blancos y negros son ricos en polifenoles, antioxidantes que tienen efectos antiinflamatorios que se cree que reducen la inflamación y retardan el daño de los cartílagos.

Los estudios también muestran que el antioxidante EGCg bloquea la producción de moléculas que causan daño en las articulaciones en personas con artritis reumatoide.

 

  1. Excelente para tu piel

Los taninos presentes en el matcha ayudan a combatir el acné. Por otro lado, la presencia de EGCs por sus propiedades antiinflamatorias, ayudan a disminuir los molestos síntomas de rosácea.

Disminuye los signos del envejecimiento, ya que protege contra el daño de los rayos UV y mejora la elasticidad de la piel.

 

  1. Mejora higiene bucal

El matcha tiene propiedades antibacterianas que proporcionan una protección vital a los dientes y por otro lado no mancha ni provoca mal aliento. El matcha mantiene tus dientes fuertes y saludables y ayuda a prevenir la formación de caries al evitar la acumulación de placa e inhibir las bacterias.

 

Cómo preparar el Té Matcha

Una forma fácil de prepararlo es poniendo una cucharada de té de matcha por taza (o a gusto), agregar algunas gotas de agua caliente (70ºC para el japonés y 80°C para el chino) y revolver con un batidor hasta que se forme una pasta. Poner el resto del agua, revolver y a disfrutar.

En Organic&Fit encontrarás Té Matcha Japonés y Chino, ambos cuentan con las mismas propiedades y beneficios, las diferencias están en la temperatura de preparación y el color.